La ocupación de universitarios y posgraduados es un 30% superior que la de quienes tienen formación menor

La ocupación de universitarios y posgraduados es un 30% superior que la de quienes tienen formación menor

La tasa de ocupación de los universitarios y la población posgraduada es un 30% superior que la de aquellos que tienen una formación menor, según se desprende del informe ‘La Empleabilidad de la Población Cualificada 2017’ presentado por el EAE Business School.

El desempleo entre las personas con título de posgrado ha caído a tasas inferiores al 6% en 2016 y la tasa de desempleo de la población universitaria se ha situado en el 11,15% en el caso de los universitarios y en el 5% en el caso de los posgraduados.

En esta línea, EAE Business School prevé que el descenso continúe durante este año y que se sitúe en el 9,71% en el caso de los universitarios y en el 2,98% en el caso de los posgraduados.

Por comunidades autónomas, las que tienen mayor tasa de actividad entre su población cualificada fueron País Vasco, Madrid y Navarra, mientras que en el otro extremo se sitúan Extremadura, Castilla-La Mancha e Islas Baleares.

Si se tiene en cuenta el índice de desempleo en los niveles de educación superior, los mayores índices se dan en Asturias, País Vasco y Cantabria y los que menos en Islas Baleares, Ceuta y Murcia.

A nivel europeo, España se sitúa entre los cinco países con mayor tasa de desempleo entre su población cualificada, por detrás de Yugoslavia, Grecia, Turquía y Chipre.

El coautor del informe, David Fermosel, ha afirmado que España necesita una estrategia global en materia de conocimiento para “escaldar un peldaño” en este ámbito. Así, Fermosel cree que el motor que debe mover ese salto son las Comunidades Autónomas y su apoyo a la transferencia universidad-empresa.

Informa Europa press

 

    Categorias